Proyectos

SYP INGENIEROS, la ingeniería del futuro en el presente
Plantas Industriales

El sector por excelencia de  la productividad donde la experiencia en el diseño marcará la bondad de la instalación, su fiabilidad y buena parte de la rentabilidad futura de la explotación. Aspectos claves como la definición de la capacidad de planta son decisiones estratégicas y a largo plazo en las que el factor fundamental es el pronóstico del volumen de venta de la empresa para un lapso determinado. En ella intervienen multitud de sistemas que han de funcionar con la precisión suficiente para que el proceso sea eficiente y fiable.

Solo la experiencia de haber participado en proyectos integrales, desde el diseño a la implantación, puede proporcionar la seguridad en la respuesta final.  La especificidad del sistema,  sus tratamientos, las condiciones del medio ambiente, los recursos humanos disponibles, los sistemas productivos inherentes al proceso, multitud de variables que será necesario conocer, medir y controlar, con objeto de conseguir el objetivo de productividad.

Arquitectura, Ingenieria y Construcción

Con la intención de continuar y complementar los servicios desarrollados, abrimos el horizonte de la Ingeniería de Detalle fusionándola con la Arquitectura, siendo el objetivo de la misma los Diseños Arquitectónicos de última generación.

Fusión Tecnológica entre el Diseño Industrial y Arquitectónico, lo que nos permite utilizar la última generación de programas en 3D para crear un enlace entre lo técnico y estético, permitiendo la mejor definición arquitectónica.

Diseño y cálculo con el máximo grado de detalle tanto en diseños de construcción de edificaciones industriales, como en diseños arquitectónicos para edificios corporativos y singulares, pasarelas metálicas y puentes.

Presentaciones, desarrollo y diseño arquitectónico en Proyectos de Obras Singulares.

Energias Renovables

Bajo la denominación de energías renovables, limpias o  alternativas, se engloban una serie de fuentes energéticas que muchas veces no son alternativas como la leña o las centrales hidroeléctricas, ni renovables en sentido estricto (geotermia), y cuyo impacto ambiental puede llegar a ser importante, como los embalses para usos hidroeléctricos o los monocultivos de biocombustibles. Lo que sí es común a todas ellas es la necesidad de idear nuevas fórmulas de explotación, nuevos métodos de producción o mejoras en el proceso. Y es ahí donde nuestros conocimientos  aportan valor a nuestros clientes, la innovación tecnológica.

 

Actualmente las energías renovables suministran un 20% del consumo, siendo su potencial mucho mayor, aunque todo tipo de dificultades han retrasado su desarrollo.

Durante los últimos 25 años hemos trabajado y participado en los proyectos más innovadores de la industria:

  • Generación fotovoltaica

  • Biomasa

  • Aerotérmia y Geotérmia.

Obra Civil

Cálculos de cimentaciones, muros de contención, losas de hormigón armado y estructuras de hormigón, con la utilización de programas de elementos finitos y/o matriciales y de última generación.

 

Análisis y optimización de los elementos estructurales que forman parte de la estructura.

Despiece de las armaduras necesarias para la ejecución en obra, indicando solapes y patillas.

Cálculo de cubetos de contención, redes de tuberías, redes de saneamiento, losas de cimentación, etc.

© 2017 Creado por SYP Ingenieros

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now